Más artículos

¿Cuáles son los síntomas más buscados en internet en todo el mundo?

¿Cuáles son los síntomas más buscados en internet en todo el mundo?
Cada vez más las personas buscan sus síntomas en internet para informarse y para conocer su estado de salud, aunque lo ideal siempre es ir al médico
Por iProfesional
13.10.2020 13.45hs Health & Tech

Buscar síntomas en internet es cada vez más frecuente. El acceso a las herramientas digitales ha hecho que cualquier duda se pueda consultar a través de un buscador que está al alcance de la mano. 

Si bien siempre se recomienda que ante cualquier duda relacionada a la salud se consulte a un médico, lo cierto es que es inevitable que las personas evacúen sus dudas a través de los motores de búsqueda disponibes. 

Estos son los 11 síntomas más bucados

Un estudio realizado por Lenstore ha analizado cuáles son las manifestaciones más buscadas y cuántas búsquedas han tenido en todo el mundo. 

Diarrea

La diarrea es el síntoma más buscado en Google a nivel mundial. De este síntoma se hicieron 1.088.970 búsquedas en todo el mundo.

Ansiedad

El siguiente síntoma más consultado es la ansiedad, que tuvo 893.660 búsquedas en todo en planeta. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cerca de 284 millones de personas que padecen trastorno de ansiedad en todo el mundo. Además de quienes ya la apdecen, la ansiedad es una palabra que se utiliza mucho, e incluso de manera imprecisa, por lo que es esperable que esta sea la segunda palabra más buscada de este listado. 

La ansiedad fue uno de los síntomas más buscados
La ansiedad fue uno de los síntomas más buscados

Vértigo

El síntoma que sigue en esta lista es el vértigo. A nivel mundial hubo 745.600 búsquedas acerca de esta palabra, que también es muy genérica y que es un síntoma que puede aparecer por una gran cantidad de trastornos o patologías.

Migraña

713.430 búsquedas ha tenido este síntoma en todo el globo. Es muy frecuente que aparezca el dolor de cabeza o la migraña como síntoma y es muy común buscar algún método efectivo para aliviarlo, por lo que es lógico que se encuentre en esta lista. 

Insomnio

El insomnio ha tenido 662.410 búsquedas. Cabe mencionar que se estima que el 15% de la población tiene o ha tenido insomnio en algún momento, lo cual implica que ha tenido reales problemas para dormir que han persistido en el tiempo. El insomnio es una situación que tiene esa característica, es decir, no es una noche que no se puede dormir, sino que es un problema que se mantiene y que tiene repercusiones en la vida cotidiana.

Dolor de garganta

El dolor de garganta fue el foco de 616.980 búsquedas. Esto también se explica por la aparición del Covid-19 y de la pandemia que afectó a todos los países. 

Estreñimiento

El estreñimiento es otro de los síntomas que se halla en esta lista; tuvo 601.360 búsquedas en todo el mundo. 

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza tuvo 507.460 búsquedas a nivel mundial. Como ya se mencionó, las personas suelen buscar cómo calmarlo, qué medicamentos hay que consumir y si existen métodos caseros para hacerlo. 

El dolor de cabeza es un síntoma muy buscado
El dolor de cabeza es un síntoma muy buscado

Fiebre

La fiebre ha tenido 486.510 búsquedas en todo el mundo. Además de que es un síntoma frecuente y que puede indicar la presencia de varias enfermedades, es una de las manifestaciones del Covid-19, por lo que se entiende el motivo por el cual ha llegado a este puesto de la lista. 

Acidez de estómago

La acidez es un síntoma muy molesto que se quiere solucionar lo más rápido posible. Se puede tratar de una patología que se manifiesta de esta manera o simpleente puede ser algún alimento que cayó mal en un determinado momento. En cualquier caso, esta manifestación tuvo 456.490 búsquedas en todo el mundo.

Convulsiones

Fueron 346.960 las búsquedas que se hicieron en torno a este síntoma, que es uno de los más severos que se encuentra dentro de esta lista. 

Los síntomas con menos búsquedas

Así como hay síntomas que son muy populares en relación a las búsquedas, hay otros que parecen no despertar interés en los usuarios. Entre ellos, se encuentran la pérdida de visión y la sed excesiva, que fueron las manifestaciones son menor volumen de búsquedas en todo el mundo. 

Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído