Más artículos

CEO de Pfizer vendió acciones luego de los anuncios sobre la vacuna: esta es la fortuna que hizo en minutos

CEO de Pfizer vendió acciones luego de los anuncios sobre la vacuna: esta es la fortuna que hizo en minutos
Albert Bourla es el CEO de la farmacéutica Pfizer, que en los últimos días anunció que su vacuna sería efectiva para neutralizar al coronavirus en un 90%
Por iProfesional
11.11.2020 14.31hs Health & Tech

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, vendió una participación por valor de 5,56 millones de dólares, según un documento enviado al supervisor de los mercados de Estados Unidos, la SEC, que demostró que la venta se realizó el lunes, el mismo día en que el fabricante de medicamentos informó de datos positivos sobre su vacuna experimental contra el Covid-19.

La compañía, por su parte, aseguró el miércoles que la venta era parte de un plan comercial preanunciado, una decisión que el propio Bourla había tomado el pasado 19 de agosto.

La empresa Pfizer se unió a BioNTech para diseñar una vacuna contra el coronavirus
La empresa Pfizer se unió a BioNTech para diseñar una vacuna contra el coronavirus

¿Cuántas acciones vendió?

El CEO de la farmacéutica estadounidense vendió 132.508 acciones a 41,94 dólares por acción.

"La venta de estas acciones forma parte de la planificación financiera personal del doctor Bourla y de un plan preestablecido, que permite, según las normas de la SEC, a los principales accionistas y a los iniciados de las empresas que cotizan en Bolsa negociar un número determinado de acciones en un momento predeterminado", dijo Pfizer.

"A través de nuestro administrador del plan de acciones, el doctor Bourla autorizó la venta de estas acciones el 19 de agosto de 2020, siempre que las acciones estuvieran al menos a un cierto precio". Pfizer anunció el lunes que su vacuna experimental contra la pandemia tenía una eficacia superior al 90% según los resultados de los ensayos iniciales, lo que hizo que sus acciones subieran un 7,7% y provocó en el Ibex la mayor subida diaria en una década.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE han dicho que hasta ahora no se han encontrado serias preocupaciones de seguridad y esperan buscar la autorización de uso de emergencia de los EE.UU. este mes, aumentando la posibilidad de una decisión regulatoria tan pronto como en diciembre.

La vacuna de Pfizer es distinta a otras, ¿por qué?

Es importante mencionar, por último, que la vacuna fue desarrollada con una tecnología que hasta el momento no ha sido probada en seres humanos, sino que solo se ha utilizado en animales. 

La vacuna de Pfizer se desarrolló con ARN mensajero
La vacuna de Pfizer se desarrolló con ARN mensajero

El ARN mensajero es una técnica que ya se ha empleado en ciertos animales, pero nunca en personas ni tampoco contra una enfermedad tan contagiosa como ha demostrado ser el coronavirus

Es por eso que hay expertos que tienen dudas acerca de su efectividad, a pesar que para Pfizer el uso de esta técnica es algo positivo que tiene su vacuna y que la posiciona con ventaja sobre las demás. 

Muchos profesionales señalan, además, que el uso del ARN mensajero supondría, además, un monitoreo todavía más cercano de quienes se vacunen con el desarrollo de Pfizer. 

Temas relacionados
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído