iProfesional

La era de los tapabocas: este modelo tiene luces, ventilación y bocinas

Una de las medidas clave para evitar el contagio y propagación del coronavirus fue el uso de tapabocas, un accesorio que llegó para quedarse
14/01/2021 - 16:28hs
La era de los tapabocas: este modelo tiene luces, ventilación y bocinas

El tapabocas es un accesorio que ha llegado para quedarse. Su uso obligatorio fue una de las medidas que se dispuso en muchos países del mundo para prevenir la propagación del coronavirus, que comenzó en China y actualmente azota a todo el planeta con una segunda ola de casos. 

Es así que se trata de uno de los accesorios más importantes que la mayoría de las personas debe usar. Desde marzo que se convirtió en un elemento clave, de uso masivo, y por eso comenzaron a producirse todo tipo de tapabocas. Diseños de colores, de distintas telas, con brillos, más sobrios, con cadenas para colgarlos, entre otros, comenzaron a fabricarse en todo el mundo. 

Fue así que las empresas tecnológicas también se metieron en ese mundo y comenzaron a producir barbijos. Aunque parezca un accesorio pequeño y sencillo, se puede aplicar mucha tecnología en ese elemento clave para la prevención de la propagación del virus.

En el marco del CES 2021, que este año, precisamente debido a la pandemia se está realizando de manera virtual, la compañía Razer presentó un prototipo de mascarilla inteligente que no solo busca mejorar la comodidad de los usuarios sino brindarles otras funciones.

El tapabocas Project Hazel, de acuerdo a lo que asegura la compañía, ofrece protección respiratoria de grado médico N95.

Además, se encuentra equipado con ventiladores activos desmontables y recargables; tiene un sistema Smart Pods que regula el flujo de aire para una respiración óptima que cuentan con alta eficiencia de filtración bacteriana.

Según la empresa, el tapabocas logra filtrar al menos el 95% de las partículas transportadas por el aire y tienen una alta resistencia a los fluidos.

El modelo aborda dos preocupaciones muy frecuentes, que están relacionadas con los barbijos de tela: la contaminación y la interacción social.

Dado que se trata de un elemento reutilizable, los usuarios no tendrán que reemplazar y tirar sus mascarillas.

Por otra parte, es clave tener en cuenta que tiene un diseño claro y transparente, de modo que es posible ver las expresiones faciales. Este aspecto también se constituye como un beneficio para las personas con problemas de audición que pueden leer los labios y entender lo que el otro está diciendo.

El barbijo tecnológico
Así es el barbijo tecnológico

Asimismo, tiene un sistema de luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, algo que permite a los usuarios expresarse claramente independientemente de las condiciones de iluminación.

Para un mayor entretenimiento y personalización los usuarios tienen la opción de activar dos zonas de iluminación Razer Chroma RGB personalizables que ofrecen 16.8 millones de colores y un conjunto de efectos de iluminación dinámica.

Además, como los tapabocas también tienden a reducir el volumen de voz, su nueva tecnología, Razer VoiceAmp, utiliza un micrófono y un amplificador incorporados para mejorar el habla del usuario y lograr una comunicación clara.

Por otra parte, la máscara inteligente del Project Hazel utiliza ventiladores de disco reemplazables y recargables que pueden ser desinfectados de bacterias y virus. ¿Cómo? Se colocan dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito con luz interior UV desinfectante. Los indicadores de iluminación muestran los niveles de carga.

Diseño y tecnología al servicio de la salud

El modelo Project Hazel está revestido de silicón y cuenta con un sistema de enfriamiento y regulación activa del aire, trayendo aire fresco y expulsando el CO2.

Este es el barbijo que permite leer los labios de la otra persona
Este es el barbijo que permite leer los labios de la otra persona

La compañía explicó que ofrece un sellado hermético gracias a sus correas ajustables para las orejas, de manera que puede adaptarse al tamaño y forma de la cara para un ajuste seguro que evita la obstrucción de la boca.

Razer explicó que su concepto de máscara inteligente continuará en el proceso de optimización a través de pruebas y la retroalimentación de los usuarios para asegurar el cumplimiento de la seguridad y la máxima comodidad y facilidad de uso.

Temas relacionados