iProfesional

Pequeño como una moneda: este dispositivo puede detectar síntomas de Covid-19

Conocido como BioButton, se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de detectar síntomas compatibles con la infección por coronavirus
19/01/2021 - 18:14hs
Pequeño como una moneda: este dispositivo puede detectar síntomas de Covid-19

¿Y si un dispositivo pudiera decirte si tenés síntomas compatibles con el Covid-19 antes de que vos mismo te des cuenta? Esa es la idea de este pequeño elemento conocido como BioButton. 

Desarrollado por BioIntelliSense, el BioButton tiene una finalidad clara: detectar posibles síntomas del coronavirus con solo estar conectado al pecho de la persona. Es un dispositivo wearable pensado y realizado con los ojos en la pandemia y el coronavirus.

Presentado en el Consumer Electronics Show 2021 -la feria tecnológica realizada cada año y que esta vez tuvo su edición virtual- el BioButton es un dispositivo del tamaño de una moneda. Aún así de pequeño, puede monitorear posibles síntomas del coronavirus. 

Puntualmente, el objetivo de este pequeño aparato es detectar si una persona puede estar atravesando un cuadro de coronavirus incluso antes de que pueda darse cuenta. ¿Cómo? Según lo han programado desde la compañía que lo desarrolló, el BioButton podría cumplir con su finalidad a través de la medición de ciertas variables relacionadas a la salud del paciente.

Además de los síntomas visibles, hay signos que permiten detectar la presencia del coronavirus
Además de los síntomas visibles, hay signos que permiten detectar la presencia del coronavirus

¿Cómo funciona el BioButton?

Se trata de un dispositivo que se adhiere a la piel y mide su temperatura. Además de esa variable, el BioButton también se ocupa de medir la frecuencia respiratoria y cardíaca, así como también el nivel de actividad y la calidad del sueño.

La información tiene otro objetivo, que es determinar si una persona tiene mayor riesgo de desarrollar el coronavirus.

El BioButton cuenta con una batería que dura alrededor de 90 días y la información se puede ver en una aplicación que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android.

ASí se coloca el BioButton en el pecho
Así se coloca el BioButton en el pecho del usuario 

Qué dijo el CEO de la empresa en el CES 2021

Realizado de forma virtual este año debido a la pandemia, el CES 2021 premió al BioButton como lo Mejor en Innovación. "Estamos extremadamente honrados de recibir el galardón", afirmó James Mault, el CEO de BioIntelliSense.

James Mault, el CEO de la compañía que desarrolló este dispositivo
James Mault, el CEO de la compañía que desarrolló este dispositivo

"El lanzamiento comercial del BioButton, junto con el despliegue de la vacuna, llegan a tiempo para el desafío del regreso a las actividades", destacó. 

De acuerdo con el ejecutivo de la empresa, el BioButton no solo servirá para detectar posibles síntomas del coronavirus. Además, este pequeño dispositivo ayudará a pacientes que tengan problemas traumatológicos, oncológicos y con enfermedades del corazón. Dado que se trata de un aparato para medir y monitorear ciertas variables de salud, como la frecuencia cardíaca y la calidad de sueño, tiene una utilidad más amplia que la detección de síntomas de Covid-19. 

Temas relacionados