Coronavirus en Argentina: se superaron las 60 mil muertes desde el comienzo de la pandemia

Coronavirus en Argentina: se superaron las 60 mil muertes desde el comienzo de la pandemia
El informe vespertino de este miércoles indica que se detectaron 25.932 casos en una misma jornada y que se hicieron 101.313 testeos
Por iProfesional
21.04.2021 17.10hs Health & Tech

El informe vespertino del Ministerio de Salud acerca de la situación epidemiológica en Argentina indica que se han detectado 25.932 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de casos en el país llega a 2.769.552 desde que comenzó la pandemia. 

Los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas fueron 291. Con esta cifra Argentina ya supera los 60 mil muertos: 60.083 son los fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país. 

La ocupación de camas de terapia intensiva

Esta es la variable quizá más importante para los expertos. Desde el comienzo de la pandemia, pero sobre todo desde el inicio de la segunda ola de coronavirus, el foco de todas las miradas ha sido la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva. Por eso, las medidas siempre apuntan a evitar el colapso del sistema sanitario, puntualmente de las terapias de todo el país. 

Las camas de terapia intensiva son la variable que los expertos siguen más de cerca
Las camas de terapia intensiva son la variable que los expertos siguen más de cerca

Actualmente, hay 4.492 personas internadas en terapia intensiva. En el informe de este miércoles el porcentaje de ocupación de camas es de 65,5% en todo el país, mientras que en el AMBA es algo mayor: llega al 75,4%.

Los testeos

Se hicieron 101.313 testeos en todo el país, de modo que la cantidad de pruebas hechas desde que comenzó la pandemia supera los 10 millones. 

Menos casos que ayer

El pasado martes se reportaron casi 4 mil casos más. Fueron 29.145 los casos detectados en la jornada del martes, mientras que los fallecidos fueron más que este miércoles: 316 fallecidos. 

Temas relacionados
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído