iProfesionaliProfesional

La AFIP anunció un nuevo plan de pagos de hasta 48 cuotas

El nuevo régimen de regularización de impuestos adeudados se encontrará disponible en la web de AFIP a partir del lunes 6 de agosto próximo
02/08/2018 - 08:59hs
La AFIP anunció un nuevo plan de pagos de hasta 48 cuotas

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció en conferencia de prensa que habilitará un nuevo plan de pagos para financiar hasta en 48 cuotas (4 años) deuda vencida al 30 de junio pasado.

Respecto a los planes de facilidades de pago implementados anteriormente, Cuccioli mencionó que el 66% de los planes otorgados se usó “para cuotificar deuda corriente”, y no así para cancelar períodos anteriores.

Por ende, y por única vez, se brindará una ayuda fiscal para regularizar deudas anteriores al 30 de junio de 2018, que tendrá un máximo de duración de 4 años (48 cuotas), con el requisito previo de un pago a cuenta.

“Creemos que estamos dando una solución a un universo grande de contribuyentes”, señaló el administrador federal.

Para tal fin, se tendrá en cuenta el comportamiento fiscal de cada uno de los solicitantes, que de acuerdo a su SIPER deberá pagar un 5% en concepto de pago a cuenta, - para los de mejor comportamiento – o un 10% para el resto de los contribuyentes.

El monto mínimo de este pago a cuenta y de cada cuota será de $1.000.

Embargos

El administrador federal, Leandro Cuccioli, se refirió a este tema - desde el mes pasado los contribuyentes pueden levantar estos embargos con el dinero retenido en sus cuentas – al señalar que fue “la primera opción de ayuda” implementada por la AFIP, al tiempo que destacó que ya se levantaron 1300 embargos, lo que representa una tasa diaria de 70 u 80 por día.

Al respecto, señaló que desde agosto se implementarán nuevas acciones de cobranzas proactivas que darán “más aire” a las pymes, al señalar que “se les darán 60 días de plazo antes de ser embargadas”, durante los cuales la AFIP enviará alertas tempranas de deuda y también ofrecerá planes de pago a aquellos contribuyentes que registren mora en sus obligaciones.