iProfesional

La UIA con Cuccioli, a la espera de que no le quiten los reintegros

Preocupa que se pueda eliminar el beneficio a las empresas que exportan. Habrá reclamos por embargos. El funcionario presentará planes de pago
07/08/2018 - 09:39hs
La UIA con Cuccioli, a la espera de que no le quiten los reintegros

La Unión Industrial Argentina (UIA) ve con preocupación la posibilidad de que se eliminen o reduzcan los reintegros a las exportaciones, un beneficio del que gozan desde hace décadas. Con esa inquietud los dirigentes de la entidad recibirán mañana al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Leandro Cuccioli.

Los reintegros constituyen una devolución de impuestos indirectos que realiza la AFIP. Son gravámenes que se van sumando a lo largo de la cadena de valor de un producto. Con esa medida el Estado procura reducir el impacto del componente tributario en el precio final de bien exportable.

La semana pasada, en la misma sede de la UIA fue el ministro de la Producción, Dante Sica, quien prometió que no se van a eliminar, y que incluso, se estaba analizando la manera de acelerar el cobro del beneficio, que demora en promedio unos 90 días, para las pequeñas y medianas empresas.

Además de la cuestión de los reintegros a la exportación, los industriales tienen más pedidos, como una suspensión de embargos por falta de pago. La semana pasada, Cuccioli se hizo eco de los reclamos, al anunciar una ampliación del período de cobranza. Los embargos van a caer ahora en el día 60 en que se produjo la falta. Hasta ayer se producían en el día 29. Pero para los empresarios deberían suspenderse, por lo menos, hasta que pase la recesión, señala Ámbito Financiero.

Cuccioli, en tanto, va a explicar los planes en vigencia que tiene la AFIP para atender a los que no pueden saldar todas sus obligaciones en tiempo, los denominados "miniplanes" de hasta 8 cuotas y el nuevo de hasta 49 cuotas, por única vez, para atender deudas atrasadas,