NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Boletín Oficial

Adiós al papel: el Gobierno nacional acelera la implementación de los trámites digitales

Adiós al papel: el Gobierno nacional acelera la implementación de los trámites digitales
Se dispone que la totalidad de los documentos y comunicaciones deberán instrumentarse en el sistema de Gestión Documental Electrónica
Por Hernán Gilardo
09.08.2018 11.58hs Impuestos

El Gobierno nacional dispuso que la totalidad de los documentos, comunicaciones, expedientes, actuaciones, legajos, notificaciones, actos administrativos y procedimientos en general, deberán instrumentarse en el sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE, permitiendo su acceso y tramitación digital completa, remota, simple, automática e instantánea. 

La implementación se da de manera escalonada hasta el 1 de enero próximo.

Todos los trámites en relación con el ciudadano deben contar con una norma que regule sus procedimientos y fije su tiempo máximo de resolución. En aquellos casos que la normativa anterior prevea la presentación de documentación en papel o el uso de papeles de trabajo, se entenderá que dicho requisito se encuentra cumplido por el uso de documentos o archivos de trabajo digitales en el sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE.

Dichos procedimientos administrativos deben ser diseñados desde la perspectiva del ciudadano, simplificando y agilizando su tramitación.

La IGJ, la CNV, el BCRA, la SSN, la AFIP, la ANSES, los entes reguladores de servicios públicos y los que intervienen en la conformación y control de personas jurídicas, deben instruir a las personas jurídicas con ellas vinculadas, para que constituyan una cuenta de usuario en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica en un plazo de 30 días.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas