iProfesionaliProfesional

El Gobierno aprobó el "Régimen de Asistencia Financiera" para las Provincias

Se aprueba el "Régimen de Asistencia Financiera" para las Provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional
09/08/2018 - 12:05hs
El Gobierno aprobó el "Régimen de Asistencia Financiera" para las Provincias

El Gobierno nacional aprobó el "Régimen de Asistencia Financiera" para las Provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional y que hayan ratificado en sus respectivas legislaturas el Consenso Fiscal.

La medida se dio a conocer a través del Decreto 730/2018 publicado este jueves en el Boletín Oficial. Para acceder a la norma haga click aquí.

La ANSES procederá a dictar las normas aclaratorias, interpretativas y complementarias correspondientes, con el objeto de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir y colocar a todas las Provincias en pie de igualdad en materia previsional, debiendo para tal fin:

a. Simular los desequilibrios que estaría asumiendo si el sistema previsional que se trate hubiese sido transferido al Estado Nacional el 31 de diciembre de 1999.

b. Eliminar los mecanismos de penalización por no armonización.

c. Establecer un régimen simplificado de remisión de información a los fines de la determinación del resultado financiero anual, corriente y global en base devengado del Sistema Previsional Provincial.

Temas relacionados