iProfesionaliProfesional

La AFIP aclaró el error de las declaraciones juradas de funcionarios ante la Oficina Anticorrupción

Tras rumores que sugerían irregularidades en la presentación de la información patrimonial, el ente recaudador indicó que se trató de una falla informática
11/09/2018 - 18:18hs
La AFIP aclaró el error de las declaraciones juradas de funcionarios ante la Oficina Anticorrupción

La AFIP salió a aclarar los rumores periodísticos que indicaban que la Oficina Anticorrupción había intimiado a su titular, Leandro Cuccioli, por incosistencias en su Declaración Jurada patrimonial, señalando que se trata de una "comunicación en términos institucionales y no personales, referida a inconvenientes informáticos en el envío de los datos".

La nota fue publicada por la Oficina Anticorrupción en el sitio Argentina.gob.ar, donde señala que que solicitó a la AFIP que reprocese y vuelva a transmitir de forma urgente los datos de las declaraciones juradas para ser publicadas. 

La AFIP es el organismo que desarrolló la aplicación informática mediante la cual los funcionarios deben cargar su declaración jurada ante la OA. Una vez completada, el sistema automáticamente envía los datos al organismo y en esta transmisión ocurrieron los inconvenientes citados en la nota, los cuales fueron solucionados el viernes 7 de septiembre."En tal sentido, la nota está destinada al Ing. Cuccioli en su carácter de titular de la AFIP y no en términos personales. Por lo tanto, cabe destacar que la declaración jurada de este funcionario no se encuentra observada por la OA", informó la AFIP en un comunicado.