iProfesionaliProfesional

Cruce entre la AFIP y la AFA: denuncian que la Selección ingresó electrónica sin declarar en Ezeiza

Según el ente recaudador, la delegación argentina tenía 11 baúles con equipaje. El valor de los bienes confiscados asciende a unos 25.000 dólares
13/09/2018 - 18:17hs
Cruce entre la AFIP y la AFA: denuncian que la Selección ingresó electrónica sin declarar en Ezeiza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó artefactos electrónicos e instrumentos musicales sin declarar que ingresaron al país como parte del equipaje del seleccionado argentino.

El contingente de deportistas, auxiliares y dirigentes regresó al país proveniente de Nueva York, donde el martes la Argentina igualó sin goles con Colombia.

 

Según la AFIP, la delegación argentina tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en Ezeiza. El valor de los bienes confiscados asciende a unos 25 mil dólares.

La AFA, sin embargo, desmintió que se tratara de aparatos electrónicos y bienes sin declarar. "Los elementos que se encuentran demorados en la aduana de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo", se defendió la AFA en un comunicado. Y aclaró que ya había presentado los papeles para regularizar la situación.

 

Los bienes decomisados permanecerán en Ezeiza por orden de la fiscalía interviniente hasta que se hagan todas las investigaciones. Los dueños de los bienes deberán pagar las multas correspondientes por no haberlos declarado a la hora de ingresar al país, más el 50% del valor que exceda los 300 dólares de franquicia.