iProfesionaliProfesional

El Gobierno descartó modificar el régimen impositivo para los integrantes del Poder Judicial

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Ejecutivo "no impulsa proyecto alguno sobre modificaciones en el régimen vigente"
16/09/2018 - 20:27hs
El Gobierno descartó modificar el régimen impositivo para los integrantes del Poder Judicial

El gobierno nacional descartó impulsar un proyecto para modificar el régimen legal vigente en materia impositiva y previsional para quienes se desempeñan en el Poder Judicial y el Ministerio Público. Así lo notificó el ministro de Justicia, Germán Garavano, ante una consulta realizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El organismo consultó si estaba en los planes del Gobierno modificar el régimen impositivo y jubilatorio, ya que en los últimos días hubo trascendidos y declaraciones de propio Garavano que dejaron entrever la posibilidad de cambios en el sistema.

La Asociación de Magistrados le pidió al titular de la cartera de Justicia que "esclarezca a quienes nos desempeñamos en la administración de Justicia, acerca de la existencia de posibles modificaciones de los regímenes jubilatorio e impositivo, de los que hemos tomado conocimiento a través de diversos medios periodísticos".

"Las noticias a las que nos hemos referido han llevado a un estado de inquietud y preocupación generalizado, que intentaremos por todos los medios de revertir. También se le solicitó que de confirmarse la existencia de dichos proyectos, se nos otorgue la indispensable participación", expresaron en la carta dirigida al Ministerio.

La respuesta firmada por el ministro Garavano fue concreta y esclarecedora. "El Poder Ejecutivo no impulsa proyecto alguno sobre modificaciones al régimen legal vigente en materia impositiva y previsional para quienes se desempeñan en el Poder Judicial de la Nación y/o el Ministerio Público", expresó el funcionario de Cambiemos. Además, resaltó que "cualquier cambio que impulse este Ministerio sobre los temas reseñados serán consensuados con esa prestigiosa Asociación".

En las últimas horas, Garavano volvió a dejar en claro su postura a favor de que el poder judicial pague ganancias y aseguró que en el sector "hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas".

"Esperemos que sí (paguen Ganancias) y que podamos tener una Justicia cada vez más integrada, relacionado y mejor vista por la sociedad. Ese es el desafío", sostuvo el integrante del Gabinete.

Temas relacionados