iProfesional

Ya es oficial: desde hoy se puede gestionar la CUIT en forma digital en 15 minutos

Para poder obtener CUIT digital las personas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino. La resolución general se publica este miércoles
17/10/2018 - 06:30hs
Ya es oficial: desde hoy se puede gestionar la CUIT en forma digital en 15 minutos

A partir de este miércoles, los contribuyentes podrán tramitar su CUIT en forma digital en menos de 15 minutos.

Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4320 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo tributario este trámite, que antes debía completarse en una agencia de la DGI.

Para poder obtener CUIT digital las personas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino.

Al ingresar a la web, deben buscar al acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI.

A partir de ahí, deberán informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular). Además, tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.

Los interesados deberán constituir domicilio fiscal electrónico. De este modo, al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Una vez que se valide esa información, se generará la CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.