iProfesionaliProfesional

Queja de UIA a Macri: "El Gobierno no ha cumplido con lo que nos había dicho"

La Unión Industrial analizará los cambios de Diputados al ajuste por inflación. Iban a poder aplicarlo a partir del 30% este año, pero lo llevaron al 55%
23/10/2018 - 07:02hs
Queja de UIA a Macri: "El Gobierno no ha cumplido con lo que nos había dicho"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se mostró disconforme por el proyecto de ley logró dictamen en Comisión el jueves pasado, donde se dispone que para poder ajustar los balances, en 2018 la inflación minorista debería subir al 55%, al 30% en 2019 y al 15% en 2020.

Antes de que los legisladores cambiaran la iniciativa, se suponía que las empresas iban a poder ajustar sus balances si la inflación superaba el 30% este año.

"Claramente esto es negativo", señaló Acevedo consultado por Ámbito Financiero. El titular de la central fabril afirmó que "este Gobierno no ha cumplido con todo lo que había dicho que iba a hacer".

Para el dirigente de la UIA, "evidentemente pensaron que iban a tener la inflación más baja, pero eso no ocurrió". De hecho, el IPC es más alto que el año pasado, mientras que la inflación mayorista saltó 16% en septiembre.

El industrial considera que en el Gobierno están aprovechando el efecto inflacionario para recaudar más. "Esto es como congelarle el mínimo no imponible al que paga Ganancias de la cuarta categoría", aseguró.

Se espera que el miércoles el Comité Ejecutivo de la entidad, que está constituido por la denominada "mesa chica", comience a analizar la situación. Pero a la semana siguiente, en la última reunión del mes de la Junta Directiva de la UIA, integrada por dirigentes del interior y de las cámaras asociadas, este tema, más todo el "portfolio" de reclamos, será presentado al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica.

Temas relacionados