iProfesionaliProfesional

La AFIP dispuso el secreto fiscal en materia aduanera con excepciones

La AFIP dictó una norma que establece pautas para el secreto fiscal en materia aduanera. La info sólo puede ser publicada en forma estadística y agregada.
13/11/2018 - 12:42hs
La AFIP dispuso el secreto fiscal en materia aduanera con excepciones

La AFIP dictó una norma que establece pautas para el secreto fiscal en materia aduanera, que indica que toda información sobre operaciones de comercio exterior que obtenga a través de la Aduana sólo puede ser publicada en forma estadística y agregada.

La Disposición 302/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que sus cláusulas son de aplicación obligatoria  para el tratamiento de toda solicitud de información protegida por el instituto del secreto estadístico y la ley de protección de datos personales, y alcanzan a todas las áreas de la AFIP.

“En los casos que no puedan resolverse con arreglo a las mismas y/o se susciten dudas sobre la procedencia de brindar la información requerida, se solicitará dictamen del servicio jurídico que corresponda al área competente, en forma previa a resolver la solicitud de que se trate”, aclara la Disposición.

Las pautas de gestión aplicables para la confidencialidad en materia aduanera son normadas por el Anexo a la norma publicada hoy.