iProfesionaliProfesional

Por denuncia de AFIP, la Justicia procesó a imputados en una causa de explotación laboral y trata de personas

El juzgado federal de Paso de los Libres dictó el procesamiento de 2 imputados por la presunta explotación laboral y trata de personas en Colonia Libertad
20/11/2018 - 17:20hs
Por denuncia de AFIP, la Justicia procesó a imputados en una causa de explotación laboral y trata de personas

El juzgado federal de Paso de los Libres dictó el procesamiento de dos imputados por la presunta explotación laboral y trata de personas en Colonia Libertad, provincia de Corrientes, a raíz de una denuncia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, se ordenó un embargo de $100.000 sobre los bienes de ambos acusados.

Funcionarios de la AFIP detectaron a principios de 2017 a 13 trabajadores que eran empleados en una plantación de eucaliptus bajo extremas condiciones de seguridad e higiene. Estas personas vivían en equipos semirremolques acondicionados con estantes y colchones, sin mesas, sillas, baños ni energía eléctrica.

Cabe destacar que, al momento de ser relevados, los trabajadores no estaban registrados en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados.

Como resultado de estos operativos, en abril de 2017 el juzgado federal de Paso de los Libres ordenó un allanamiento, que se realizó con la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos. También participó la Secretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de este operativo la AFIP ratifica su compromiso para asegurar condiciones laborales dignas en todo el país.

Temas relacionados