iProfesional

El Gobierno pone en marcha retenciones a exportaciones de servicios y exime a Pymes

Con la publicación de un nuevo decreto, el Gobierno reglamentará el cobro de $4 en concepto de derechos de exportación de servicios
28/12/2018 - 05:23hs
El Gobierno pone en marcha retenciones a exportaciones de servicios y exime a Pymes

Con la publicación de un nuevo decreto, el Gobierno reglamentará el cobro de $4 en concepto de derechos de exportación de servicios. Quedarán exceptuadas las ventas de las pymes por debajo de u$s600 mil anuales, .

En tanto, las grandes empresas del sector pidieron la simplificación de la operatoria, por lo que el pago del tributo se realizará luego de acumular los derechos devengados durante un mes, a los 15 días del mes siguiente. Y las empresas que hayan vendido unos u$s2 millones en 2018, tendrían un plazo adicional de pago de hasta 45 días para abonar los derechos una vez cerrado el mes de exportación.

El procedimiento simplificado consiste en tomar el monto total de facturas "E" del mes, aplicarle $4 por dólar e ingresar el resultante a los 15 días del mes siguiente.

Se trata de un plazo promedio de 30 días desde la venta hasta el pago del derecho. Se estima que para el 30% de las pymes, el plazo sería mayor, de 45 días, en la medida que las exportaciones no superen los u$s2 millones en 2018.

Estos derechos de exportación fueron anunciados a principios de septiembre, para obtener ingresos adicionales para alcanzar el déficit cero en 2019.