iProfesionaliProfesional

La AFIP prorroga el plazo para informar intereses por la colocación de capital en valores

El plazo originalmente otorgado por el fisco nacional vencía el 15 de marzo. Se extendió hasta el 1 de abril próximo. Precisiones
15/03/2019 - 07:49hs
La AFIP prorroga el plazo para informar intereses por la colocación de capital en valores

La AFIP prorroga el plazo para informar intereses por la colocación de capital en valores. El plazo originalmente otorgado por el fisco nacional vencía el 15 de marzo y se extendió hasta el 1 de abril próximo. 

Así lo establece la Resolución General 4438/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El régimen obliga a los agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión, respecto de las operaciones efectuadas por sus clientes personas humanas y sucesiones indivisas por las que paguen o pongan a disposición de éstos últimos, durante el año calendario 2018, intereses o rendimientos que puedan estar alcanzados.

"Que en virtud de planteos efectuados por algunos sujetos obligados al régimen, respecto a ciertos inconvenientes en la recopilación de la información a suministrar, resulta aconsejable extender hasta el 1 de abril de 2019, el plazo para cumplir con el aludido régimen", señala la flamante norma.

Temas relacionados