iProfesionaliProfesional

Dujovne firmó un convenio sobre impuestos con Luxemburgo

El acuerdo incluye cláusulas respecto de los impuestos sobre la renta y el patrimonio, y herramientas para la prevención de la evasión y elusión fiscal
14/04/2019 - 08:06hs
Dujovne firmó un convenio sobre impuestos con Luxemburgo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, firmó en Washington con el responsable de las Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, un convenio para evitar la doble imposición fiscal que, entre otras cosas, apunta a la prevención de la evasión.

Así lo reveló este sábado Hacienda al señalar que la firma del convenio se dio durante las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial de las que participará Dujovne hasta mañana.

En ese marco, el funcionario también se reunió al mediodía con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

El acuerdo con Luxemburgo, según un comunicado del Ministerio, incluye cláusulas respecto a los impuestos sobre la renta y el patrimonio y para la prevención de la evasión y elusión fiscal.

Hacienda remarcó que "la firma del convenio representa un hito en la relación entre ambos países", y señaló que ayudará a impulsar la llegada de inversiones la certeza jurídica para personas y empresas que realizan negocios en los dos países.

De todas formas, para que el acuerdo suscrito por los ministros tenga vigencia deberá contar primero con la aprobación parlamentaria.

El documento sigue el modelo de Convenio de la OCDE, con cláusulas de actualización en función a las últimas recomendaciones internacionales.