iProfesional

El gobierno bonaerense prorrogó el beneficio fiscal para las empresas de software

Las empresas dedicadas al desarrollo de software radicadas en la Provincia de Buenos Aires se vieron beneficiadas por la prórroga de la Ley de Promoción
22/04/2019 - 05:01hs
El gobierno bonaerense prorrogó el beneficio fiscal para las empresas de software

Las empresas dedicadas al desarrollo de software radicadas en la Provincia de Buenos Aires se vieron beneficiadas por la prórroga de la Ley de Promoción de Software N° 13.649, que otorga exenciones de impuestos provinciales hasta fin de año.

"Se trata de una medida que incluye a desarrolladores de los municipios de General Pueyrredón, La Plata, San Isidro, Vicente López, Tigre y Luján", informó el Ministerio de Producción bonaerense en un comunicado de prensa.

"La industria del software sigue creciendo en la Provincia y nosotros debemos acompañar ese desarrollo con medidas concretas que beneficien al sector", manifestó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Desde abril de 2017 a diciembre de 2019, se estima que las empresas enmarcadas en la medida ahorraron $41 millones de costo fiscal.

Los requisitos para estar contemplado en la Ley son: Hacer investigación y desarrollo o certificar normas de calidad o exportar (cumplir con dos de esas tres opciones).

Además, destinar más del 50% de la actividad de la empresa al desarrollo de software, estar constituido como persona jurídica, tener CUIT y clave fiscal nivel 2 en AFIP y contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

Temas relacionados