Más artículos

Denuncian a Isolux por una deuda con la AFIP de $300 millones

Denuncian a Isolux por una deuda con la AFIP de $300 millones
Las empresas acusadas de haberle provisto facturas apócrifas a Isolux son GVA SA, Juan Antonio Blúa, Agrovial Construcciones SRL, Prosetec SRL y Termipol
15.05.2019 07.35hs Impuestos

Isolux Corsán, una de las primeras empresas señaladas en los cuadernos de las coimas , es investigada por una supuesta deuda con el Estado de por lo menos $300 millones por impuestos impagos. La AFIP denunció a la firma española por evasión agravada mediante la utilización de facturas apócrifas entre 2012 y 2016, según un informe al que accedió La Nación.

El organismo tributario sostiene que Isolux utilizó facturas apócrifas por casi $500 millones en ese período, según consta en la documentación oficial. Esa metodología les permitió -según la AFIP- evadir $102 millones por el impuesto al valor agregado (IVA) más otros $202 millones correspondientes al impuesto a las ganancias.

Las empresas acusadas de haberle provisto facturas apócrifas a Isolux son GVA SA, Juan Antonio Blúa, Agrovial Construcciones SRL, Prosetec SRL y Termipol, todas supuestas proveedoras de la empresa española en la construcción de la Central de Río Turbio, en Santa Cruz.

La AFIP detectó además distintas irregularidades en estas usinas de facturas truchas que motivó, a instancias del fiscal Emilio Guerberoff, el allanamiento de domicilios de la empresa en Buenos Aires y en Santa Cruz.

La AFIP presentará en las próximas semanas un informe detallado con los montos actualizados de la deuda de Isolux, que incluye una actualización de los impuestos adeudados hasta la actualidad, informaron al matutino fuentes judiciales. Ese informe del organismo tributario le daría un nuevo impulso a la investigación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas