iProfesionaliProfesional

Impuestos Internos: importadores esperaban mayor alivio para autos de alta gama

A partir del 1 de junio aumentará 6% la base imponible sobre la que se calculan los Impuestos Internos para los autos de alta gama
22/05/2019 - 06:46hs
Impuestos Internos: importadores esperaban mayor alivio para autos de alta gama

A partir del 1 de junio aumentará 6% la base imponible sobre la que se calculan los Impuestos Internos para los autos de alta gama.

De esta manera, desde esa fecha y hasta el 31 de agosto, sólo los vehículos de más de $2.140.000 de precio al público pagarán los Impuestos Internos.

Se publicará la resolución 4257 de la AFIP que también establece los montos para el pago de este gravamen de motos y embarcaciones, señala Ámbito Financiero.

La inminente norma establece que los vehículos automotores de un valor mayorista superior a $1.485.900 (antes de impuestos) estarán alcanzados por una alícuota impositiva de 20% que, por la forma del cálculo, significa un incremento del valor del 0 km de más de 25 por ciento.

El régimen de Impuestos Internos fue modificado a fin del año pasado cuando se introdujo en el Presupuesto 2019. En ese momento se estableció que a partir del enero pasado, el ajuste del piso imponible se realice de manera trimestral en base a la inflación acumulada en ese período.

La noticia de la inminente actualización no cayó bien entre importadores ya que esperaban un incremento mayor. La suba del dólar de los últimos tiempos, incrementó los valores en pesos de muchos modelos lo que hace que caigan en el impuesto. La forma de evitarlo es mediante la reducción de los márgenes o, directamente, vender "al costo".

La presión impositiva en este segmento de vehículos supera el 60% pero como muchos modelos se están vendiendo con fuertes descuentos, el impacto tributario puede llegar al 70% del valor real de venta.

Temas relacionados