Más artículos

Así se calcula el Impuesto a las Ganancias por compraventa de monedas virtuales en Argentina

Así se calcula el Impuesto a las Ganancias por compraventa de monedas virtuales en Argentina
La alícuota del Impuesto a las Ganancias para los beneficios generados por la compraventa de criptomonedas será del 15% sobre la base imponible
10.06.2019 12.03hs Impuestos

Las leyes tributarias argentinas ni siquiera mencionaban la palabra criptomoneda, mucho menos bitcoin, hasta el 2017. Ni hablar de las tecnologías blockchain. Sin embargo, debido a la popularidad que ganaron estos activos financieros, sobre todo por la cotización que alcanzó bitcoin de casi u$s20 mil hace casi dos años, con la última reforma del Impuesto a la Ganancias de enero de 2018, quedaron gravados todos los beneficios de la compraventa de monedas digitales.

Aquí el primer problema: la Ley menciona a las monedas digitales (y no específicamente a las criptomonedas), pero sin brindar una definición de qué se debe entender legalmente con ese concepto. La reglamentación del impuesto, publicada al final de 2018, tampoco arrojó luz sobre el tema, señala el sitio Criptomonedas.

Para conocer más ingresá a iProUP.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas