iProfesional

Autos: la Ciudad difiere el impuesto a los sellos hasta el 30 de septiembre

La resolución se publicó en el boletín oficial porteño. Además se envió un proyecto de ley a la Legislatura que esperan sea aprobado este jueves
13/06/2019 - 06:30hs
Autos: la Ciudad difiere el impuesto a los sellos hasta el 30 de septiembre

Con motivo de incentivar la compra de autos a través del plan oficial Juni0km, el fisco porteño publicó una resolución en el Boletín Oficial local en donde difiere hasta 2020 el pago del impuesto a los sellos. Además, se envió un proyecto de ley a la Legislatura para aprobar la eximición este jueves.

La intención del gobierno porteño es acompañar el plan oficial, pero la eximición de impuestos solo puede aprobarse a través de un proyecto de ley. Por ello, para ganar tiempo y por iniciativa del ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, se lanzó una resolución que difiere el pago hasta el próximo año y se envió un proyecto de ley que esperan sea aprobado este jueves en la Legislatura.

Como el plan oficial por ahora es solo por un mes, la AGIP ya publicó la resolución que donde aclara que se difiere hasta el ejercicio fiscal 2020 el pago del impuesto de sellos "correspondiente a las operaciones de compraventa de automóviles 0km o sin uso".

Además se aclara que el beneficio impacto eso en rodados que no superen los $750.000 que estén radicados en la Ciudad. La medida rige desde el 12 de junio y hasta el día 30 de septiembre.

El proyecto de ley que contempla la eximición del pago del 3% del impuesto a los sellos sobre el valor de automóviles cero kilómetro con el mismo tiempo y monto que indica la resolución. La iniciativa se presentó "en aras de promover el desenvolvimiento de la industria automotriz y multiplicar el efecto que ésta posee sobre actividades económicas vinculadas, se propicia el presente proyecto de ley".

El plan "Junio 0 km" va logrando aceptación, hace dos días, se sumaron automóviles importados a los más de 300 modelos y versiones que se pueden adquirir a través del plan oficial.

Hace una semana el presidente Mauricio Macri anunció la implementación del plan que promoverá hasta fin de mes la venta de autos con descuentos de $50.000 para los que cuestan hasta $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.