iProfesionaliProfesional

Multan a KPMG con 50 millones de dólares por manipular auditorías

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. sostiene que KPMG alteró auditorias tras recibir información robada de inspecciones de un organismo público
18/06/2019 - 07:23hs
Multan a KPMG con 50 millones de dólares por manipular auditorías

KPMG aceptó pagar una multa de 50 millones de dólares para resolver los cargos presentados contra la firma por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU., que acusaba a la entidad de haber alterado auditorías tras recibir información robada sobre inspecciones que serían realizadas por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (PCAOB).

Asimismo, la CNMV estadounidense halló que varios auditores de KPMG habrían hecho trampa en los exámenes internos de capacitación al compartir incorrectamente las respuestas y manipular los resultados de las pruebas.

Además de pagar la multa de 50 millones de dólares, KPMG tendrá que evaluar sus controles de calidad relacionados con la ética y la integridad, identificar a los profesionales de auditoría que violaron los requisitos al respecto en relación con los exámenes de capacitación de los últimos tres años, y cumplir con una orden de cese y desistimiento.

Asimismo, la orden de la SEC requiere que KPMG cuente con un consultor independiente para revisar y evaluar los controles en cuestión de ética e integridad de KPMG y su investigación.

KPMG reconoció por su parte los hechos y ha admitido que su conducta violó la regla de PCAOB que requiere que la empresa mantenga la integridad en el desempeño de un servicio profesional.

"Los estados financieros de alta calidad preparados y revisados de acuerdo con los principios de contabilidad aplicables y los estándares profesionales son la base de nuestros mercados de capital. Los fallos éticos de KPMG son simplemente inaceptables", declaró el presidente de la SEC, Jay Clayton.

Temas relacionados