iProfesionaliProfesional

Detectan que todos los empleados de un centro de atención telefónica estaban sin regularizar

El procedimiento de este miércoles se llevó a cabo con el Trabajo Registrado en Línea, una herramienta tecnológica recientemente incorporada
19/06/2019 - 12:31hs
Detectan que todos los empleados de un centro de atención telefónica estaban sin regularizar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que la totalidad de los trabajadores relevados en un centro de atención telefónica se encontraban sin registrar, y tras el procedimiento logró que el contribuyente se diera de alta como empleador y regularice la situación de sus empleados.

"A través de un operativo que la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP realizó en San Justo (provincia de Buenos Aires), se verificó que el 100% de los 56 trabajadores relevados se encontraba sin registrar", precisó la AFIP en un comunicado emitido hoy.

Incluso "uno de ellos, era indocumentado, por lo que se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones", agregó.

La información añade que "tras el operativo, se logró que el contribuyente se diera de alta como empleador y que regularizara la situación de sus empleados".

El procedimiento se llevó a cabo con el TRL (Trabajo Registrado en Línea), una herramienta tecnológica recientemente incorporada, que permite verificar al instante si el trabajador se encuentra declarado o no por su empleador.

De esta manera se descubrió que el contribuyente inspeccionado no se encontraba dado de alta como empleador, y aun así, desarrollaba la actividad en un establecimiento oculto tras la fachada de una empresa gráfica, que había dejado de funcionar hace tiempo, y que ni siquiera contaba con habilitación municipal.

Las jornadas de trabajo llegaban a extenderse por 10 horas, destinadas a comercializar planes de ahorro para una reconocida marca de autos, y sólo cobraban una comisión si vendían un producto.

El organismo recordó que "los ciudadanos que sufran una situación de estas características pueden informarla telefónicamente al 0800-999-3368, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, o en forma personal en cualquier dependencia de la AFIP".

Temas relacionados