Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

La AFIP facilitó el trámite de reintegro de impuestos a la industria editorial y periodística

La AFIP facilitó el trámite de reintegro de impuestos a la industria editorial y periodística
A través de la Resolución General 4515, la AFIP accedió a un reclamo de la industria editorial para agilizar la devolución de retenciones
05.07.2019 06.00hs Impuestos

A través de la Resolución General 4515 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP accedió a un repetido reclamo de la industria editorial –exenta de IVA– para agilizar la devolución de retenciones por parte de proveedores del sector.

Se trata de un paso más hacia la transparencia y agilización de los trámites por parte de los contribuyentes, a partir de la creciente difusión de las operaciones electrónicas de facturación y registros de pago de impuestos.

La actual resolución general de AFIP modificó una anterior, la Nº 4485, en la que se buscó mejorar y agilizar los procedimientos para la presentación de la información relacionada con la solicitud de acreditación, devolución y/o transferencia del crédito fiscal, tal como se aprobó el año pasado en la Ley de Presupuesto 2019.

Según Adepa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en la nueva resolución, "la AFIP tomó en consideración los planteos que oportunamente le hicimos para simplificar la presentación de comprobantes electrónicos, por lo que a partir de ahora las facturas emitidas vinculadas a las operaciones exentas –inciso a) Artículo 7° de la Ley de IVA-, deberán ser presentadas sólo cuando no se encuentren emitidas en forma electrónica".

"Hay otros aspectos de la RG 4485 que fueron cuestionados por Adepa, y que esperamos se modifiquen en los próximos meses", agregaron desde la entidad periodística.

"Esta reglamentación que estaba pendiente para agilizar el mecanismo de devolución del IVA a la industria editorial en general, tanto periodística, en forma gráfica y digital, como del libro en general, porque estaba contemplado en el Presupuesto, pero sin normativa de la AFIP", detallaron en el organismo recaudador.

La norma alcanza a las empresas que componen el sector editorial de la Argentina: impresión y/o producción editorial de libros, folletos e impresos similares, o de diarios, revistas y publicaciones periódicas, así como de ediciones periodísticas digitales de información en línea y sus distribuidores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas