Más artículos

Empresas digitales: los países grandes acordaron cobrarles impuesto a la renta

Empresas digitales: los países grandes acordaron cobrarles impuesto a la renta
Los ministros de Finanzas alcanzaron un acuerdo sobre la puesta en marcha de una fiscalidad que grave con impuesto a la renta las actividades digitales
19.07.2019 08.12hs Impuestos

Los ministros de Finanzas de los países del G7 alcanzaron un acuerdo sobre la puesta en marcha de una fiscalidad que grave con impuesto a la renta las actividades digitales, aunque las empresas que las realicen no tengan presencia física en el país.

"Es un gran paso para la puesta en marcha de una fiscalidad más justa y más eficaz", destacó en conferencia de prensa el ministro francés, Bruno Le Maire, al término de una reunión de dos días con sus colegas en la ciudad de Chantilly, al norte de París, informó la agencia de noticias EFE.

El Parlamento de Francia ya había aprobado de forma definitiva un impuesto que se aplicará sobre las grandes empresas multinacionales de tecnología, como Google y Facebook, en una decisión que promete generar tensiones entre el país europeo y los Estados Unidos, sede de la mayoría de las empresas alcanzadas por el tributo.

El impuesto -convertido en ley por el Senado, una semana después de su sanción en la cámara baja- será del 3% de las ventas que generen en Francia aquellas empresas digitales extranjeras con ingresos superiores a los 750 millones de euros, de los cuales al menos 25 millones de euros se generen en el país europeo.

Se espera que la tasa alcance a al menos 30 compañías de procedencias como China, Alemania, España y Gran Bretaña, aunque la mayoría de estos grupos tiene su sede en los Estados Unidos, un detalle que amenaza con abrir una disputa arancelaria entre Washington y París.

Gran Bretaña, Austria, España e Italia, entre otros países, también planean sancionar sus propios impuestos para las empresas digitales.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: