iProfesionaliProfesional

La AFIP posterga suspensión de ejecuciones fiscales por deudas de promoción industrial

AFIP postergó hasta el 31 de enero de 2020 las ejecuciones fiscales relacionadas con empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial
31/07/2019 - 16:29hs
La AFIP posterga suspensión de ejecuciones fiscales por deudas de promoción industrial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta el 31 de enero de 2020 el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas de las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial.

En 2014 se incorporó una normativa que prevé la condonación de las deudas de las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial, generadas hasta el período fiscal 2015, cualquiera sea el estado en que las mismas se encuentren, originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida.

En 2017, el Poder Ejecutivo Nacional encomendó al Ministerio de Hacienda y al ex Ministerio de Producción establecer un procedimiento para otorgar la condonación aludida.

En agosto de ese mismo año, se aprobó el procedimiento que deben observar las empresas beneficiadas por el régimen en trato para solicitar a su favor la emisión del Certificado de Cumplimiento Promocional, el que constituye título suficiente a efectos de tener por acreditada la respectiva condonación, previendo como fecha límite para presentar la documentación requerida el 1 de enero de 2018, plazo que luego se prorrogó hasta el 2 de julio del mismo año.

Sin embargo, a través de la resolución general 4537/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP precisó que deben considerarse las demoras en los plazos para la integración de los requisitos vinculados con la solicitud del Certificado de Cumplimiento Promocional, y su posterior evaluación por parte de las distintas áreas intervinientes.

En consecuencia, evaluó que en este contexto se estima necesario prorrogar el plazo de suspensión de las aludidas ejecuciones fiscales hasta el 31 de enero de 2020.

Temas relacionados