Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La AFIP ya permite pagar deudas con letras "reperfiladas"

La AFIP ya permite pagar deudas con letras "reperfiladas"
El Gobierno permite desde el lunes a las empresas que se quedaron en poder de letras del Tesoro "reperfiladas" cancelar deudas hasta el 31 de julio
17.09.2019 18.21hs Impuestos

El Gobierno permite desde el lunes a las empresas que se quedaron en poder de letras del Tesoro "reperfiladas" cancelar deudas hasta el 31 de julio de aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

La AFIP toma los títulos al valor técnico, es decir, el nominal más intereses. Los instrumentos que entran en esta operación serán las Letes, Lecap, Lelink y Lecer y se puede llevar a cabo hasta el 30 de noviembre próximo.

Según precisó el organismo que conduce Leandro Cuccioli, el mecanismo de pago será el siguiente:

- El contribuyente ordenará la transferencia desde la plataforma donde opera sus títulos a la AFIP.

- La Caja de Valores informará los bonos electrónicos generados.

- La AFIP procesará los bonos electrónicos recibidos.

- El contribuyente visualizará el crédito de estos bonos en la cuenta tributaria y los utilizará para pagar la deuda de aportes y contribuciones de seguridad social.

La medida del Poder Ejecutivo plantea que se pueden cancelar deudas por: Aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Aportes y contribuciones con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); Contribuciones con destino al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares y Contribuciones con destino Fondo Nacional de Empleo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar