iProfesionaliProfesional

Macri: "Esta carga impositiva es imposible para las familias y para las pymes"

"Cuando escucho a algunos que quieren poner más retenciones e impuestos para la clase media, digo: ¡Por Favor!", planteó el primer mandatario
15/10/2019 - 11:24hs
Macri: "Esta carga impositiva es imposible para las familias y para las pymes"

El presidente Mauricio Macri se refirió a la fuerte carga impositiva que deben afrontar las familias y las empresas en la Argentina. Según aseguró, durante su gestión se pudo comprobar que cuando se le quita "la pata de encima", el campo produce mucho más. "Hay más fletes, hay más exportaciones y tenemos más dólares", dijo.

El jefe de Estado marcó diferencias con el Frente de Todos, que deslizó que habrá cambios en Bienes Personales en caso de ganar las elecciones. "Cuando escucho a algunos que quieren volver a poner retenciones y más impuestos a la clase media y a las pymes, digo: "¡Por Favor!", reflexionó Macri en declaraciones radiales.

Y reconoció: "Esta carga impositiva es imposible para la clase media y para el desarrollo de las pymes".

La administración de Cambiemos ha mantenido una postura contradictoria con respecto a su política impositiva. Si bien en los primeros años de gestión impulsó medidas para reducir la presión sobre los bolsillos de los contribuyentes, a partir de abril de 2018 recurrió iniciativa fiscales para hacer frente a la crisis. Por ejemplo, incumplió una de sus promesas de campaña e instauró retenciones a las exportaciones de $4 por dólar luego de haber iniciado un proceso de reducción. Tampoco avanzó hacia la eliminación de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, como había propuesto en la campaña de 2015.

Temas relacionados