iProfesionaliProfesional

Empresarios piden que los titulares del Banco Central, AFIP y ANSES sean nombrados por consenso

Es una propuesta del Foro de Convergencia, que representa a las principales compañías del país. El pedido también alcanza a la Sigen
18/10/2019 - 06:55hs
Empresarios piden que los titulares del Banco Central, AFIP y ANSES sean nombrados por consenso

Los empresarios van a pedirle a los seis candidatos presidenciales que apuesten a fortalecer la institucionalidad estableciendo políticas públicas por consenso y nombren del mismo modo a los titulares de algunos organismos públicos esenciales. Entre ellos mencionan al Banco Central, la AFIP, la ANSES, la Sigen y la UIF.

De acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes empresarias en el Coloquio de IDEA, están terminando de definir un documento breve que lidera el Foro de Convergencia empresaria, un grupo que nuclea a 52 asociaciones empresarias. Entre ellas, la Asociacion de Bancos Argentinos y algunos grupos privados como el Club Político Argentino.

El documento será entregado al comienzo de la semana próxima. La propuesta podría incluir la selección de los funcionarios públicos mencionados por consenso y por concurso. Y así asegurar que queden a cargo de personas de prestigio y experiencia como forma de fortalecer la institucionalidad.

Días atrás el Foro de Convergencia también se había pronunciado a favor de que los candidatos a Presidente expresaran claramente sus ideas y su plataforma.

Y en la previa de este Coloquio de IDEA hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores de la sociedad para llegar a acuerdos básicos sobre temas institucionales, económicos y sociales, que "ha sido una solicitud permanente del Foro desde sus inicios en enero de 2014, por considerar que dichos acuerdos son imprescindibles para crear un marco sólido y estable que aliente la inversión privada y la generación de empleo y nos encamine en un sendero de desarrollo sustentable, único modo genuino de disminuir la pobreza."

Dichos acuerdos básicos son indispensables en este momento para dar un mensaje de racionalidad y responsabilidad a la sociedad argentina y al mundo.