iProfesional

Litvin: "Ingresos Brutos es el peor impuesto que existe en el sistema tributario argentino"

César Litvin CEO de Lisicki, Litvin & Asociados advirtió que "los municipios cobran impuestos disfrazados de tasas". Preocupa el futuro del Consenso Fiscal
03/12/2019 - 06:07hs
Litvin: "Ingresos Brutos es el peor impuesto que existe en el sistema tributario argentino"

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, se mostró preocupado por el futuro inmediato del Pacto Fiscal firmado entre la Nación y las Provincias.

El Consenso Fiscal se traduce en un acuerdo por el cual la Nación se comprometía a darlelmás ingresos a las Provincias a cambio de una reducción de los impuestos más importantes.

Respecto a Ingresos Brutos, Litvin señaló que "es el peor impuesto que existe en el sistema tributario argentino".

En declaraciones a LN+, el reconocido tributarista agregó que el "Impuesto de Sellos es un impuesto de la Edad Media que está vigente en la Argentina".

"En los últimos 20 años, la carga tributaria de estos impuestos ha aumentado de manera desbordante", ejemplificó el titular de Lisicki, Litvin & Asociados.

"De suspenderse el Pacto Fiscal, Ingresos Brutos va a seguir aumentando, y los municipios no van a hacer el esfuerzo de bajar las tasas", advirtió Litvin.

"El pacto fiscal fue una buena idea, pero fue estructurado ingenuamente ya que no hay un régimen sancionatorio para las Provincias que no cumplen", agregó.

En relación a los municipios, Litvin añadió que "las tasas deben calcularse en relación al beneficio que reciben. Lo municipios establece impuestos disfrazados de tasas. Y constitucionalmente los municipios no pueden cobrar impuestos".

Temas relacionados