iProfesionaliProfesional

Se reglamentó la Ley de Solidaridad: acceda al texto completo de la norma

A través del decreto 99/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial se reglamentó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva
28/12/2019 - 09:10hs
Se reglamentó la Ley de Solidaridad: acceda al texto completo de la norma

A través del decreto 99/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial se reglamentó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

A continuación, el texto completo de la norma:

Se divide en lo siguientes capítulos:

- Seguridad Social

- Bienes Personales

- Impuesto País

- Tasa de estadística

- Derecho de exportación

Dinero en el exterior

La norma establece que quedan exceptuados del pago del 2,25% del gravamen, los sujetos que hubieren repatriado activos financieros al 31 de diciembre de 2020 que representen, por lo menos un 5% del total del valor de los bienes situados en el exterior.

El beneficio se mantendrá en la medida que esos fondos permanezcan depositados hasta el 31 de diciembre, inclusive, del año calendario en que se hubiera verificado la repatriación, en entidades financieras, a nombre de su titular.

 

En caso de corresponder la devolución, ésta procederá hasta un monto equivalente al que exceda al incremento de la obligación que hubiera correspondido ingresar de haber tributado los activos del exterior a la escala progresiva del Impuesto sobre los Bienes Personales.