Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por los cambios de la oposición en la Ley Impositiva, Kicillof dejará de recaudar $10.000 millones en 2020

Por los cambios de la oposición en la Ley Impositiva, Kicillof dejará de recaudar $10.000 millones en 2020
La ministra de Gobierno, Teresa García, apuntó contra Juntos por el Cambio por modificar alícuotas e impuestos del proyecto de Kicillof en Ptrovincia
09.01.2020 11.15hs Impuestos

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró este jueves que los cambios que hizo la oposición a la Ley Impositiva recortan en unos 10.000 millones de pesos los recursos previstos para la gestión del gobernador Axel Kicillof en 2020.

"Muy contenta no estoy. Porque el gobernador había mandado un proyecto que fue modificado en el Senado por la oposición, sobre todo en dos aspectos que son muy importantes y que le restan 10.000 millones de pesos a la provincia", sostuvo la exdiputada nacional.

García dijo que no habrá veto parcial a los cambios incorporados por la oposición, pero aclaró que la pérdida de los recursos no solo afectará a la administración provincial sino también a los municipios dado que será menor la coparticipación.

"La oposición tomó la decisión de no afectar algunos intereses", subrayó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red al cuestionar los cambios aplicados al proyecto sobre las tasas que deben pagar los puertos, que están en manos de empresas concesionarias.

La ministra de Gobierno de Kicillof cuestionó a la exmadataria bonaerense María Eugenia Vidal porque "ella se había comprometido con el actual gobernador a facilitarle los instrumentos legislativos en los primeros tiempos de gestión como los tuvo ella".

"Pero no nos encontramos con eso. Nos hemos encontrado con una oposición que endureció muchísimo su postura para favorecer algunos intereses. Vidal no cumplió con lo que se había comprometido cuando fue el traspaso de administración", afirmó García.

En ese sentido, consideró que "Vidal no pudo cumplir o su fuerza política la arrinconó y prevalecieron sectores duros, que fueron los que incorporaron las modificaciones" al proyecto de ley impositiva.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar