iProfesionaliProfesional

Litvin: "Se debería ampliar el universo de contribuyentes que puedan adherirse a la moratoria"

La resolución general de la AFIP ya está a la firma de los funcionarios y se publicaría en el Boletín Oficial antes del fin de semana próximo
29/01/2020 - 08:38hs
Litvin: "Se debería ampliar el universo de contribuyentes que puedan adherirse a la moratoria"

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, fue categórico respecto a las definiciones que deberían tomarse en la inminente reflamentación de la AFIP correspondiente a la moratoria.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional, la resolución general de la AFIP ya está a la firma de los funcionarios y se publicaría en el Boletín Oficial antes del fin de semana próximo.

"La Resolución General reglamentaria de la Moratoria debería ampliar el universo de contribuyentes que puedan adherirse: personas humanas y cualquier empresa, aunque no sean Pymes , todas han padecido la crisis económica reciente", aseguró Litvin a través de su cuenta de Twitter.

"Resulta cuestionable,la omisión en la moratoria, de un merecido premio a los contribuyentes cumplidores que con mucho esfuerzo han pagado correctamente la desbordante carga fiscal", agregó el reconocido tributarista.

La moratoria consistiría en un plan de pagos de hasta 10 años (120 cuotas). Además, se premiará a los morosos adherentes con una quita en multas e intereses de hasta el 100 por ciento.

Incluso se prevé que los contribuyentes tendrán una quita del 15% sobre la deuda si pagan al contado. La tasa de interés prevista para los planes es de un 3% para el primer año y luego se ajustará por Badlar.

Podrán sumarse a la iniciativa las micro, pequeñas o medianas empresas, por las deudas registradas hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive.