iProfesional

ABL, Patentes e Inmobiliario: la Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires resolvió prorrogar hasta el 17 de abril los impuestos
06/04/2020 - 06:36hs
ABL, Patentes e Inmobiliario: la Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril

Con motivo de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la expansión del coronavirus , la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires resolvió prorrogar hasta el 17 de abril el plazo para el pago de la cuota 4/2020 del Impuesto Inmobiliario/ ABL, cuyos vencimientos originales eran el 7 y el 14 de abril.

Asimismo, se prorroga también hasta el día 17 de este mes, el plazo para el pago de la Cuota 2/2020 del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General, cuyos vencimientos originales eran el 8 y el 15 de abril.Ambas medidas se publicarán el lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El jueves pasado, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

Así lo confirmó el director del organismo, Cristian Girard, quien explicó que la medida "apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades financieras provocadas por la pandemia de Covid-19".

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

El funcionario expuso que la prórroga beneficia a 3.200.000 familias, y destacó que "es un esfuerzo muy importante para la provincia de Buenos Aires", ya que implica un costo fiscal de $900 millones."Tenemos que buscar un equilibro entre la necesidad de contar con recursos para que la provincia pueda enfrentar el pico de casos, entendiendo que si la actividad está paralizada es difícil generar ingresos para cumplir con los gastos y los pagos", remarcó.

También recordó que pospusieron el vencimiento de Ingresos Brutos, por lo que el esfuerzo fiscal del Estado provincial "superará los 1350 millones de pesos durante este mes".

"El gobernador me pidió que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los contribuyentes, en especial a los sectores medios. Con ese objetivo pospusimos vencimientos, suspendimos embargos a deudores y brindamos facilidades de pago para favorecer a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios", subrayó el titular de ARBA.

Temas relacionados