29.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Bono de hasta $12.000 de ANSES: quiénes y cuándo lo cobran

Bono de hasta $12.000 de ANSES: quiénes y cuándo lo cobran
La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa después del fin de semana largo con el pago de los haberes mensuales
Por iProfesional
20.11.2021 11.25hs Impuestos

Mientras todavía están abiertas las inscripciones para el bono de diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa después del fin de semana largo con el pago de los haberes mensuales para las jubilaciones máximas y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras prestaciones.

El depósito para la Asignación Universal por Hijo ( AUH) finalizó este viernes.

Sin la entrega de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el organismo que dirige Fernanda Raverta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social unificaron el pago de la AUH, AUE y PNC para madres de 7 hijos o más con el extra que se puede recibir de la Tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Por este motivo, los beneficiarios de esos programas cobran según calendario el monto mensual más el plus de $6.000, $9.000 y $12.000, según corresponda y de acuerdo de determinados requisitos.

Montos de tarjeta alimentaria en noviembre 2021

Los montos mensuales de la asistencia varían según si se cobra AUE, AUH o PNC y por la cantidad de hijos:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI

Para saber si sos beneficiario, consultá con DNI el padrón de la Tarjeta Alimentar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Tarjeta Alimentar: cómo obtenerla

La Tarjeta Alimentar se suma a una serie de programas que el Estado nacional ha creado para estos sectores más afectados, con la lógica de "favorecer esa progresividad", indicó el Presidente, quien explicó que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración" hacia una "que distribuya mejor sus ingresos".

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

La entidad será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de la entidad.

Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la ANSES, para así poder recibir la tarjeta alimentaria.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de tarjeta alimentaria de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

A quiénes les corresponde la tarjeta alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive: le corresponde la tarjeta alimentaria.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social: le corresponde la tarjeta alimentaria.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad: le corresponde la tarjeta alimentaria.
Se ampliará el beneficio hasta niños y niñas de 14 años

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentar

Para analizar cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria, es necesario comenzar con saber si alguien forma parte del padrón de la tarjeta alimentaria.

Es decir, si queres saber si te corresponde, es posible hacer una consulta rápida en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Para esto, es necesario seguir los siguientes pasos:

Si bien la ANSES ya distribuyó la tarjeta alimentaria en distintas provincias del país, la medida aún no se ha concretado en su totalidad.

Tal es así que el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de todos los beneficiarios un espacio en el cual pueden consultar si su tarjeta alimentaria ya ha sido tramitada. Para ello, deberán ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

En caso de que la tarjeta alimentaria no esté habilitada, la página web de la tarjeta alimentaria indicará: "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información".

Temas relacionados