Autoridades fiscales destacan el efecto de sancionar con clausura
La clausura a comercios alentó la recaudación. Así lo señaló el diario La Gaceta de Tucumán en su versión online, en relación con el hecho de que la Dirección General de Rentas "indicó que gran parte del incremento del 31,2% en la recaudación de abril -respecto de igual mes de 2006- tiene que ver con el efecto multiplicador que generan los operativos de clausura".
En abril, Rentas cobró un 31,2% más que en 2006, se cobraron impuestos por un total de $ 53,4 M, acumulando una "recaudación de $ 210,9 M durante el primer cuatrimestre del año, un 31% superior a igual período de 2006".
Más del 68% de estos fondos se debe a la recaudación de Ingresos Brutos. El dato curioso fue que "Las clausuras de comercios (hasta ahora suman 180 casos concretados) no son un efecto buscado por el organismo, aunque sirven para alentar a que otros negocios se inscriban y trabajen, en igualdad de condiciones, con aquellos que tributan", señalaron fuentes oficiales del organismo de recaudación al diario LA GACETA.
© Infobaeprofesional.com