Unifican las normas del impuesto a los combustibles líquidos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) unificó las normas vigentes que rigen el impuesto a los combustiles líquidos en un nuevo marco normativo.
La resolución general (AFIP) 2250 publicada hoy en el Boletín Oficial incluye los procedimientos a tener en cuenta a la hora de la inscripción, de la determinación e ingreso del tributo y respecto al régimen de anticipos. También contempla la situación de los importadores frente al gravámen.
Nueva normaEn los considerandos de la resolución, el fisco nacional, manifiesta que la unificación busca facilitar la lectura e interpretación de las normas.
En el primer capítulo se detalla el procedimiento a cumplir por parte de los sujetos pasivos del tributo a fin de obtener la inscripción.
El capítulo B hace hincapié en los procedimientos, plazos y condiciones que se deben perfeccionar a fin de determinar e ingresar el gravámen.
El régimen de anticipos, en particular su cálculo, queda determinado en el apartado C de la nueva norma.
El capítulo E contempla el procedimiento que deberán respetar los importadores y las obligaciones a cumplir ante la Dirección General de Aduanas.
Asimismo la normativa se completa con disposiciones generales, complementarias y seis anexos que terminan de dar forma al nuevo marco legal unificado.
Hernán Gilardohgilardo@infobae.com