Arranca otra etapa de pagos de Bienes Personales y Ganancias
La semana que viene es clave respecto de los vencimientos anuales de Ganancias y Bienes Personales. Se reúnen las obligaciones centrales en relación a los grávamenes que alcanzan a la riqueza de las personas físicas respecto a las declaraciones juradas anuales de 2006.
Ganancias – Bienes Personales
Declaración jurada anual
A lo largo de la próxima semana, a partir del martes, las personas físicas y sucesiones indivisas radicadas en el país que tengan participación en sociedades con cierre de ejercicio en diciembre deberán presentar la declaración jurada e ingresar el saldo correspondiente al 2006.
Las que no tengan participación en sociedades, ya perfeccionaron la obligación el mes pasado.
La presentación se realiza, de acuerdo al número de la CUIT, a partir del martes próximo. El ingreso del saldo se deberá producir el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada.

Desde este año se implantó la posibilidad de declarar de manera unificada Ganancias y Bienes personales.
De esta manera, la rendición de los tributos se profundiza con los mismos requisitos que Bienes Personales solicita en cuanto al detalle de las propiedades inmobiliarias, automóviles o embarcaciones, típicas del gravamen y que no se incluían en las declaraciones de Ganancias con tanto nivel de detalle.
El uso del nuevo software denominado "Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales, versión 8.0, release 1" permite acceder a facilidades para cancelar el saldo y perfeccionar la obligación. Se contempla la cancelación en 3 cuotas sin intereses.
Hernán Gilardo
hgilardo@infobae.com