Biocombustibles: otra provincia ofrecerá beneficios impositivos
La Legislatura bonaerense sancionará la adhesión de la provincia a la Ley de Biocombustibles que eximirá el pago de impuestos a proyectos para autoconsumo, mercado interno o exportación.
Tal como informa el diario BAE, de esta manera, Buenos Aires se suma a la Ley 26.093 con el objetivo de promover la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de biocombustibles en su territorio.
De acuerdo con la norma "serán beneficiarios de los alcances de la presente ley las personas físicas y jurídicas constituidas en la República Argentina, con plantas radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires, que se encuentren habilitadas y registradas para la producción de biocombustibles".
Respecto a las exenciones, el artículo 4º establece que "las personas físicas o jurídicas que cumplan con las condiciones estipuladas (...) y cuyos proyectos sean para autoconsumo o bien estén promovidos por la ley 26.093 estarán exentos del pago de los impuestos de Ingresos Brutos e Inmobiliarios por 15 años correspondientes al proyecto promovido".
Asimismo, el proyecto unificado prevé una exención por 10 años en los mencionados impuestos, en el caso de proyectos destinados a la venta al mercado interno o para exportación.
Como complemento, todos aquellos actos jurídicos relacionados con la producción de biocombustibles como así también aquellos involucrados con la construcción de la planta, estarán exentos del pago del Impuesto de Sellos.
Según el artículo 10, el Estado bonaerense invita a las municipalidades a adherir al presente régimen, sujeto al otorgamiento de exenciones análogas en el ámbito de su específica competencia tributaria, bajo condiciones de estabilidad fiscal.
Infobaeprofesional.com