• 7/11/2025

Ganancias y Bienes Personales: prorrogan pagos por una semana

La AFIP dará por cumplido "en término" pagos y presentaciones que operaban entre el lunes 14 y el viernes 18, pero que sean efectuados hasta el 24
16/05/2007 - 14:01hs
Ganancias y Bienes Personales: prorrogan pagos por una semana

La AFIP difundió en un comunicado de prensa que, con el fin de facilitar el cumplimiento tributario respecto de las obligaciones de presentación, pago y solicitud de trámites, se considerarán presentados en término aquellos que se realicen hasta el 24 de mayo, inclusive.

Esta "prórroga" recae sobre los vencimientos comprendidos entre el lunes 14 y el viernes 18 de mayo, es decir aquellos que operaban en principio hasta fines de esta semana, de modo que pone foco especialmente en el cúmulo de trabajo y carga administrativa que aparejan los clásicos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

La medida da alivio a los contribuyentes en gran medida pero el organismo de recaudación aclara qu "la ampliación del plazo no alcanza a aquellos pagos que se abonen por débitos bancarios –en cuenta y directo- o automático -tarjetas de crédito-.

Samanta Linares
slinares@infobae.com