Se oficializó la prórroga para pagar impuestos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 24 de este mes la presentación de la declaración jurada y pago de impuestos y recursos de la seguridad social, de los vencimientos fijados entre el 14 y 18 de mayo.
En la resolución general (AFIP) 2257, publicada hoy en el Boletín Oficial, se resolvió que la presentación de las declaraciones juradas y, en su caso de pago, de impuestos y recursos de la seguridad social con vencimientos entre el 14 y 18 de mayo de 2007 se considerarán cumplidas en término siempre que se efectivicen hasta el 24 de este mes.
No obstante, esta resolución no será de aplicación para aquellas obligaciones que se cancelan mediante el procedimiento de débito directo en cuentas bancarias, o a través de la utilización de tarjetas de crédito.
La AFIP consideró que "razones de orden técnico aconsejan, con carácter de excepción, facilitar el cumplimiento de las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso de pago, con vencimiento previsto entre los días 14 y 18 de mayo de 2007".
Entre Ríos
Asimismo, la AFIP extendió hasta el 29 de junio próximo el pago de impuestos y cargas sociales en varios departamentos de la provincia de Entre Ríos, debido a la crecida del río Paraná.
La resolución general (AFIP) 2255 publicada hoy en el Boletín Oficial, beneficia a los contribuyentes de los departamentos entrerrianos de Diamante, Gualeguay, Islas del Ibicuy, La Paz, Paraná y Victoria.
La AFIP estableció que las obligaciones de presentación de declaraciones juradas y, en su caso, de pago, de los impuestos y recursos de la seguridad social, con vencimientos fijados entre el 12 de marzo y 24 de abril de 2007, se considerarán cumplidas en término, siempre que se efectivicen hasta el 29 de junio próximo.
En los considerandos, se destaca que los fenómenos meteorológicos acaecidos así como la crecida del Río Paraná, "han afectado a distintos Departamentos de la Provincia de Entre Ríos, imposibilitando a determinados contribuyentes y responsables cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, de pago". (Télam)