Vence el Impuesto sobre los Ingresos Brutos bonaerense

Hasta el 23 de noviembre los contribuyentes inscriptos en el Convenio Multilateral y de pago mensual cancelarán la obligación correspondiente a octubre
Por iProfesional
IMPUESTOS - 09 de Noviembre, 2007

El Ministerio de Economí­a de la Provincia de Buenos Aires informa que entre el 12 y el 23 de noviembre vence el plazo para pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para los contribuyentes de Pago Mensual - presentación de las declaraciones juradas obligatorio por página web de Rentas - el vencimiento se programó según la terminación del CUIT (dí­gito verificador) entre los dí­as 12 y 16 de noviembre. Mientras que para los incluidos en el Convenio Multilateral, el vencimiento operará entre el 13 y el 19 de noviembre, en este caso programado según la terminación del número de inscripción (dí­gito verificador). Por su parte, para los contribuyentes de pago Bimestral -septiembre/Octubre- el plazo estipulado según la terminación del CUIT (dí­gito verificador) vence entre el 19 y el 23 de noviembre.Para realizar cualquier consulta deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica al Contribuyente 0800-999-736827, de lunes a viernes de 7 a 23 o por Internet visitando la página del Ministerio de Economí­a www.ec.gba.gov.ar o de Rentas: www.rentas.gba.gov.ar

Impuesto a la RiquezaDe acuerdo a los recientes datos de la recaudación bonaerense correspondiente a octubre, el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya sólo consiguió el pago de 53 millones de pesos en concepto del Impuesto a la Riqueza provincial.

Las alí­cuotas adicionales en el Inmobiliario y Patentes, que alcanzan a quienes tengan patrimonios mayores a los 500 mil pesos, generaron $17,2 millones en octubre, que sumados al cobro de $36,5 M en septiembre constituyen un total de $53,8 M que dentro de la recaudación total se presentan con una incidencia í­nfima.

Lejos se está de la meta que el propio Montoya estableció para este tributo en caso de ocupar el cargo de director de la nueva AFIP bonaerense que se pondrí­a en marcha durante la gestión del electo gobernador Daniel Scioli. El polémico subsecretario piensa recaudar 300 millones de pesos por esta imposición en 2008.Mientras la Suprema Corte de Justicia bonaerense debe decidir sobre la inconstitucionalidad del tributo, Montoya busca contrarrestar la inconducta fiscal mediante escraches -ví­a internet o en puestos de la ví­a pública- para luego continuar con embargos a los morosos.

Te puede interesar

Secciones