Condenan a un empresario por intimidar a un agente de la AFIP
La Justicia resolvió que dos hombres deberán quedar bajo prisión condicional y pagar $30.000 por quemar el vehículo de un inspector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Un empresario y otro hombre fueron condenados a dos años de prisión condicional y a pagar una suma de casi 30 mil pesos por daño moral, acusados de haber quemado en Entre Ríos el auto de un inspector de la AFIP, a quien pretendieron amedrentar, informaron fuentes judiciales.
El tribunal federal en lo criminal de la ciudad de Paraná condenó a Sergio Cichitti, de 39 años, y a Luis Alberto Pérez por el delito de daño calificado contra el vehículo del inspector de la AFIP, Ludovico López Meyer, tal como informa la agencia Télam
El hecho ocurrió el 16 de junio de 2001 en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, a 250 kilómetros al este de la capital provincial, donde se produjo el incendio de un Fiat 600, propiedad de López Meyer.
El episodio se originó luego de que el inspector realizara una visita a una sociedad anómina de esa ciudad, que aparentemente integraba Sergio Cichitti.
Aparentemente como venganza y con la intención de amedrentarlo, el empresario contrató a Pérez para que arrojara una botella con combustible al auto del inspector y le prendiera fuego.
El tribunal federal consideró a Cichitti autor intelectual del hecho, mientras que a Pérez lo encontró responsable material del incendio.
En el juicio oral y público quedó determinada la relación entre los condenados a partir de una escucha telefónica.
En concepto de daño moral, el tribunal condenó a Cichitti y a Pérez a pagar una suma cercana a los 30.000 pesos, más los intereses.