Ingresos Brutos: Rentas porteña lanza operativo de control
Tal como lo anticipó infobaeprofesional.com, unos doscientos profesionales inician desde hoy un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de fiscalizar el cumplimiento del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, informó Rentas de la Ciudad.
El operativo alcanzará progresivamente a todos los comercios, industrias y fábricas de la Ciudad de Buenos Aires, y comenzará en la Avenida Santa Fe, del 801 al 3500; y en la Avenida Cabildo, del 801 al 1600.
"Estos fiscalizadores constituirán una presencia permanente de Rentas en las calles. Si se tiene en cuenta que la Ciudad tiene 200 kilómetros cuadrados, habrá un inspector por cada kilómetro cuadrado", expresó el titular de Rentas, Jorge Serdarevich, en declaraciones publicadas por la agencia Télam.
En agosto pasado, la Dirección General de Rentas inició un proceso a través del cual llamó por primera vez a un concurso público y abierto, con el objeto de conformar un equipo de inspectores profesionales.
Luego de un exhaustivo proceso de selección, se eligieron 170 contadores públicos y 30 abogados, quienes serán los encargados de actualizar el mapa impositivo porteño.
Asimismo, una vez confeccionado este relevamiento, se conformará una nueva base informática, la cual se encontrará diagramada por el nombre del contribuyente y no por el impuesto, tal como se encuentra actualmente conformado el sistema.
Regularización
A su vez, la Dirección General de Rentas de la Ciudad anunció que se prorroga hasta el jueves 6 de diciembre el vencimiento para adherirse al Plan de Facilidades de Pago para deudas impositivas.
El organismo porteño informó a través de un comunicado que "se adopta esta medida como consecuencia de los numerosos pedidos por parte de organizaciones vecinales, consejos de profesionales y otras entidades, de extender el plazo para adherirse al plan que incluye todos los impuestos que recauda la Ciudad: Ingresos Brutos, Patentes, ABL, así como también aquellas deudas en estado judicial".
El nuevo plan de pagos porteño, prevé bajo determinadas condiciones la reducción o condonación de intereses y la condonación total de multas materiales y/o formales para regularizar las deudas fiscales.
Asimismo, contempla un régimen de presentación espontánea y otro de regularización de obligaciones exteriorizadas e impagas.