• 13/11/2025

Mandatarios: cómo acreditar la adhesión al plan de pago porteño

La Procuración General determinó que el original de la solicitud presentada por el contribuyente será suficiente para validar la incorporación al régimen
14/11/2007 - 11:34hs
Mandatarios: cómo acreditar la adhesión al plan de pago porteño

La Procuración General porteña determinó cómo deben acreditar judicialmente los mandatarios su adhesión al plan de regularización de deudas fiscales locales.

La nueva pauta se dio a conocer mediante la publicación de la resolución 414 publicada en el Boletí­n Oficial porteño. En los considerandos de la norma se aclara que la Procuración General es la autoridad que debe dictar las normas complementarias y de interpretación que considere necesarias, a fin de facilitar la adhesión al plan de regularización fiscal que vence el próximo 6 de diciembre.

Pautas
La resolución establece que "constituirá documentación suficiente a fin de acreditar el acogimiento al plan de facilidades el original de la solicitud presentada por el contribuyente, con la firma y sello del mandatario".

Asimismo, dentro de los 10 dí­as de acreditado el pago del anticipo del 15%, el mandatario deberá denunciar en el expediente judicial el acogimiento al plan de facilidades, adjuntando la solicitud original y conservando en su poder una copia.

A su vez, en el sistema de seguimiento de juicios deberá consignar la nueva situación procesal, indicando el módulo y número de solicitud del plan otorgado.

De darse el cese del mandatario, al momento de efectuar la rendición de cuentas deberá adjuntar las copias de la totalidad de los planes de facilidades otorgados como así­ también las copias selladas de los escritos de presentación de los formularios originales en los respectivos juicios.

Plan de pagos
Por su parte, la Dirección General de Rentas de la Ciudad recuerda que se prorrogó hasta el jueves 6 de diciembre el vencimiento para adherirse al Plan de Facilidades de Pago para deudas impositivas. La medida se oficializó hoy mediante la publicación de la Ley 2.504.

El organismo porteño informó a través de un comunicado que "se adoptó esta medida como consecuencia de los numerosos pedidos por parte de organizaciones vecinales, consejos de profesionales y otras entidades, de extender el plazo para adherirse al plan que incluye todos los impuestos que recauda la Ciudad: Ingresos Brutos, Patentes, ABL, así­ como también aquellas deudas en estado judicial".

El nuevo plan de pagos porteño, prevé bajo determinadas condiciones la reducción o condonación de intereses y la condonación total de multas materiales y/o formales para regularizar las deudas fiscales. Asimismo,contempla un régimen de presentación espontánea y otro de regularización de obligaciones exteriorizadas e impagas.

infobaeprofesional.com