Desbaratan usina de facturas apócrifas en Buenos Aires
En un comunicado de prensa, la AFIP dio a conocer los resultados de una investigación que permitió desbaratar una organización ilícita que estaba causando un perjuicio fiscal mayor a los $2 millones.
Qué descubrieronLa AFIP presentó en el Juzgado de Bahía Blanca una denuncia contra una organización delictiva que, "a partir de la generación de documentación falsa de distinto tipo, ocasionó un perjuicio fiscal superior a los 2 millones de pesos".
Según informaron las autoridades fiscales, la investigación comenzó con la fiscalización a una firma cerealera de la zona.
Allí, pudieron detectar inconsistencias dado que la empresa "declaraba la existencia de operaciones comerciales con proveedores que carecían de capacidad económica para la prestación del servicio".
Este tipo de pruebas y análisis permiten advertir comunmente incongruencias entre los datos informados por los contribuyentes y aquellos que responden a su realidad económica, y en esta oportunidad, una vez más lograron detectar el foco de evasión.
"La presunción más firme indica que, para llevar adelante esta operatoria, la empresa utilizó facturas apócrifas", precisó la AFIP.
Desde el organismo de recaudación solicitaron órdenes de allanamiento para el domicilio de la firma y para el estudio contable.
En este estudio, agregaron, encontraron "facturas apócrifas y un conjunto de documentos falsos, entre los que se destacan, sellos escaneados de funcionarios del organismo y judiciales, credenciales de la SIDE, licencias de conducir, documentos de identidad, guías de traslado de hacienda, formularios de DGI y SENASA".
Los resultados de la investigación permitieron precisar que la organización "favoreció la evasión de un importante número de contribuyentes, ocasionando un perjuicio fiscal que supera los $2 millones".
© infobaeprofesional.com