Autopartes: la AFIP secuestró mercaderías en infracción
En un operativo conjunto, del que participaron 33 agentes de la AFIP, efectivos de la Policía Federal y funcionarios del gobierno porteño, fueron secuestradas mercaderías en comercios dedicados a la venta de autopartes.
El motivo, "carecer de respaldo documental" y el sustento legal surge de la Ley Antievasión, que faculta a la AFIP a interdictar aquellos productos que carecieran de su respectiva factura de compra.
El operativo
Fuentes de la AFIP indicaron que, durante la acción, fueron interdictos 6 motores, 7 chasis con identificación ilegible, 4 capots, 7 puertas, 12 paragolpes, 121 ópticas, 9 electroventiladores, 37 pastillas de freno y 22 bombas de agua.
Así, se llevó a cabo el operativo en locales ubicados en la avenidas Argentina y Fernández de la Cruz, y en la calle Escalada.
Según lo indica el Plan Antievasión II; "el contribuyente tiene dos semanas para ejercer su derecho de defensa y presentar el debido respaldo documental".
Sin embargo, si esto no sucede, "el organismo fiscal procede al decomiso (la pérdida de posesión) de la mercadería en cuestión".